Nuestra organización está de acuerdo en habilitar una zona del Botellón que no moleste a ningún ciudadano/a y genere el menor daño acústico y de limpieza posible. Por ello le exigimos, de ser esta su intención, de habilitarlo con servicios públicos, papeleras adecuadas e información sobre el alcohol.
Para situar a la juventud de Ceuta en el “botellódromo”, la transición debe ser paciente y flexible ya que movilizar a un número considerable de personas a una zona determinada es complicado e incluso molesto. Por ello volvemos a considerar su medida de arcaica, incoherente e insensible puesto que no afronta el problema, tanto de unos como de otros, sino que intenta perjudicar a base de “decretazo” a los que son partidarios del botellón como zona de esparcimiento y convivencia entre jóvenes.
Normalicemos la situación para el bien común, no para el bien de unos pocos. O es que quizás ¿la intención de su Gobierno es la de seguir con su afán recaudatorio y tapar las deudas que ustedes han generado?
Claudia González,
Secretaria de Organización de Alternativa 21