//

lunes, 23 de marzo de 2015

Denunciamos la muerte, a palos, de 'Hacho'


Desde Jóvenes Caballas queremos denunciar un nuevo hecho de maltrato animal en nuestra Ciudad en la tarde-noche de ayer. Voluntarios/as de nuestra asociación denunciaron a través de redes sociales la muerte a “palos” de un canino que pese a ser rescatado no pudieron salvarlo las asistencias veterinarias. Para nuestra organización no es un hecho aislado. Venimos observando desde hace pocos años un ascenso de la violencia hacia los animales ya sea a través de “palizas”, disparos con armas de perdigones o el intento de envenenamiento en nuestras calles. Conocemos la incesante recogida de animales con señas de maltrato por la Asociación Protectora de Animales y es por ello que desde Jóvenes Caballas queremos alertar a las instituciones de este hecho.

Solicitamos a Delegación de Gobierno y al Gobierno de la Ciudad una mayor implicación en la lucha contra el maltrato animal. Creemos fundamental que las fuerzas de seguridad investiguen y se ´acote´ el cerco ante los/as posibles maltratadores/as. Para los que creemos en los derechos de los animales, es una agonía inagotable el percibir como crece las acciones violentas en Ceuta hacia cualquier tipo de animal.

Esperemos que la aprobación de la ordenanza de Protección Animal, propuesta de Caballas, que se llevará de nuevo a la Asamblea de Ceuta, sirva como base legal para luchar contra este problema, aunque necesitará de la aportación y herramientas de las fuerzas y seguridad del Estado y la Ciudad. Además solicitamos la elaboración y puesta en marcha de una campaña de sensibilización que “sume” a la lucha contra el maltrato animal.

Pincha aquí para firmar la petición en Change.org


1 comentarios:

Unknown dijo...

No podemos seguir consintiendo que el maltrato a los animales siga quedando impune... solo un monstruo es capaz de hacer algo así, ya basta!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops