//

martes, 24 de febrero de 2015

En contra del 3+2 y a favor de la Huelga

Desde Jóvenes Caballas queremos informaros de que hemos tomado la decisión de sumarnos a la huelga de estudiantes que se va llevar a cabo los días 25 y 26 de febrero para protestar por la nueva reforma de la educación universitaria que afectará al futuro de la educación y de la sociedad.

Consideramos que el nuevo giro dado por el Ministerio de Educación está motivado por la intención de que no todo el mundo pueda completar el ciclo formativo ya que ascenderán los precios de las carreras universitarias por la inclusión de dos años de masters. El “3+2” lanzado por el ministro Wert, cerrará las puertas a miles de estudiantes que tendrán que realizar hasta dos años de másters, algo inalcanzable para la mayoría de estudiantes para igualar la competitividad en el mercado laboral, a parte, de que empobrecerá a la Universidad Pública al favorecer las entidades privadas.

Creemos que la nueva reforma devaluará los grados al reducirse el número de créditos y por tanto, conocimientos. Encarecerá los estudios universitarios como hemos mencionado anteriormente, y abrirá a las entidades financieras a intentar aprovecharse con créditos que ya publicitan en los principales medios de comunicación, hipotecando desde su formación los/as estudiantes.

Por tanto, estaremos en las movilizaciones que convoquen los/as estudiantes para intentar frenar esta nueva acometida del gobierno del Partido Popular, que no se conforma con que 45.000 estudiantes no puedan continuar sus estudios ni con que hayan ascendido de precio en un 81% las carreras universitarias, sino que continúa con su intención de “prohibir” que la mayoría de jóvenes tenga las mismas posibilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops